¡Contundente! Jefe del Comando Sur de EE.UU considera a Maduro una amenaza para la libertad democrática en América Latina

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig S. Faller, ratificó que el mandatario del régimen venezolano Nicolás Maduro, junto a sus aliados como Cuba, Rusia, China e Irán, continúa siendo una grave amenaza para la libertad democrática en las naciones vecinas que conforman latinoamérica. “Cuando miramos a esta región, hay muchas promesas y mucho potencial”, reseñó el marine.

El almirante aseveró que una gran parte de la amenaza es el aumento drástico del tráfico de estupefacientes provenientes de Venezuela, al respecto afirmó que  “Esto no solo amenaza vidas en el continente americano, sino que también corrompe las instituciones críticas para el mantenimiento y desarrollo de las jóvenes democracias que rodean a Venezuela”.

El jefe estadounidense aseguró que la pandemia de COVID-19 le ha permitido a Maduro bloquear aún más a Venezuela y aumentar su poder, aunado a que organizaciones como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) logran expandir su poder en el país vecino.

El almirante informó que la herramienta para combatir el tráfico de narcóticos incluye La Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur, una fuerza de tarea multiservicio y multiagencia de EE.UU. con sede en la Estación Aérea Naval Key West, que cuenta con la participación de 22 países.

“Todos están alineados bajo la amenaza común del narcotráfico. La conexión con Maduro es su complicidad en esa amenaza. Las naciones que van allí, lo hacen por su interés nacional, pero trabajando juntos por el bien del hemisferio. Ha sido un éxito. De hecho hemos visto un aumento de participación por parte de otras naciones”, palabras con las que finalizó el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: