¡Contundente! EEUU se enfoca en una “campaña de máxima presión” contra el narco-régimen de Nicolás Maduro

En el contexto estratégico de una nueva política estadounidense dirigida a Latinoamérica, tiene especial relevancia una “campaña de máxima presión” contra el régimen madurista de Venezuela, según informó este domingo 16 de agosto en Florida Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

O’Brien, uno de los asesores más cercanos a Trump, se dio cita en West Palm Beach, al norte de Miami, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana, a los que informó el “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental”, dias antes del viaje previsto para este lunes a Panamá y Colombia.

El documento, reafirma la lucha contra el narcotráfico y la meta de garantizar la inmigración legal a EEUU, además recalca que se trata de “la primera estrategia integral del Gobierno dirigida por la Casa Blanca” para Latinoamérica desde hace poco más de 15 años desde la Administración de George W. Bush (2001-2009).

O’Brien argumentó en una rueda de prensa que seguirán manteniendo la “máxima presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro, narco-gobierno que ha “destruido el país y su economía y empobrecido a los venezolanos“, a la vez que reiteró su apoyo a Juan Guaidó como legítimo presidente.

La estrategia que fue divulgada incluye reforzar “una alianza crucial contra el lavado de dinero con Panamá, que será fundamental para proteger al sistema bancario panameño del lavado de dinero de Maduro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: