¿Casualidad? Huawei es el nuevo mayor proveedor mundial de ‘smartphones’ debido a la rápida recuperación económica en China

Huawei, la polémica compañía china se convirtió por primera vez en su historia en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre del presente 2020, superando a otros grandes fabricantes como Samsung o Apple.

Debido a las sanciones que fueron impuestas por el Gobierno estadounidense al gigante chino, las exportaciones de Huawei cayeron un 27% durante el segundo trimestre del año según informes, sin embargo, su presencia en China caló hondo y aumentó un 80% durante el mismo periodo, lo que lo convierte en el proveedor del 70% del producto en la región.

Los pedidos del tecnológico Huawei durante los meses de mayo a junio alcanzaron las 55,8 millones de unidades, disminuyendo en un 5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, tenemos a Samsung, el segundo mayor proveedor de ‘smartphones’, el cual envió 53,7 millones de dispositivos, un 30 % menos que en el segundo trimestre de 2019.

Según Ben Stanton, uno de los analistas principales del reconocido Canalys, “Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china” tras la crisis del covid-19 “para reavivar su negocio de teléfonos inteligentes”.

Stanton también aseguró que el desplome de Samsung se explica por los efectos económicos que la pandemia ha tenido en sus principales mercados, los cuales son Brasil, India, Estados Unidos y Europa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: