Contagios de COVID-19 están en proceso de estabilización en el sur de Florida

Las autoridades sanitarias del estado de la Florida han reportado que la expansión de la pandemia de la COVID-19 se ha estabilizado en el condado Miami-Dade, curiosamente justo durante los comicios.

Durante los últimos tres días, en el sur de Florida la cifra de contaminados no ha rebasado los 1.000 enfermos diarios, con 964 nuevos casos en Miami-Dade en las últimas 24 horas. Sin embargo, en términos de muertes se registraron 45 decesos en el contexto del Covid-19, 21 más que el día anterior.

En total, desde marzo Miami-Dade acumula 146.996 casos positivos y 2.126 fallecidos. De forma general, en Florida las cifras siguen aumentando, aunque de forma paulatina. Este lunes se registraron 3.838 nuevos casos, con lo que se totalizan hasta ya 579.932 contagios. Además, hubo 219 muertes, lo que suma ya 9.758 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hace casi un mes que las autoridades sanitarias de la ciudad no informan del número de pruebas que se están haciendo ni tampoco sobre la cifra de pacientes curados, porque no llevan esa estadísticas como otros estados, recordaron los medios locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: