¡Conozcalos! Los métodos de censura del régimen de Maduro: “En Venezuela tenemos detenidos hasta por sus estados de WhatsApp”

Sin democracia no hay libertad de periodismo, no pueden estar una sin la otra. Y, a medida que la democracia se fue esfumando en Venezuela, lo mismo le ha sucedido con la libertad de expresión.

Los datos son desalentadores, todas las fuentes fiables arrojan un mismo escenario: uno en el que los periodistas son perseguidos por las fuerzas de seguridad, estos organismos rastrean hasta las comas de lo que se opina en las redes sociales, los medios críticos pierden sus concesiones, se quedan sin papel para imprimir o les roban sus dispositivos, los periodistas son encarcelados y torturados, muchos se ven forzados a irse del país y los comunicadores de un momento a otro se quedan sin conexión a internet.

En estos nueves meses del año, Venezuela matricula al menos 796 ataques a la libertad de prensa, la mayoría incluye aprehensiones de ciudadanos y periodistas en el contexto de las protestas contra el régimen.

“Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se empeña en acallar la voz de la prensa independiente y sigue controlando la información. En repetidas ocasiones ha mencionado una guerra mediática para desacreditar a los medios de comunicación nacionales e internacionales que critican a su gobierno. Esto vuelve aún más tenso el clima en que deben trabajar los periodistas, que empezó a deteriorarse tras la crisis política y económica que comenzó en 2016”, denunció Reporteros Sin Frontera en su último informe sobre el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: