¡Conmoción en Colombia! Niños de quinto grado tienen tareas sobre “chuzadas”, paramilitarismo y falsos positivos

Educadores del colegio privado La Santísima Trinidad, ubicado en Bucaramanga, estarían pidiendo a los estudiantes cursantes del quinto de primaria tareas sobre “chuzadas”, paramilitarismo y falsos positivos, señalaron padres de los estudiantes, quienes aseveran que este tipo de trabajos son muy elaborados para la capacidad de comprensión de un niño.

La primera denuncia la propinó la tía de una estudiante del recinto, quien se impresionó al percatarse que los temas de la cartilla, enviados a su sobrina de tan solo once años, trataba temas delicados sobre la realidad del país.

“Nada de lo que dice ahí son mentiras, ni se le está acusando ni siquiera a él (Álvaro Uribe), por el contrario, dice que eso fue parte del contexto en la guerra y todo eso fue cierto. Pero ahí no se está diciendo si es malo o bueno”, reseñó la denunciante.

El colegio se pronunció sobre el hecho el jueves pasado, aseguraron que el contenido cumple con las reglas del ente y los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: