Congresistas de EEUU aprobó sanciones contra China por ley de seguridad para Hong Kong

Nuevas penalizaciones contra funcionarios del régimen de Xi Jinping, así como a los bancos que cooperen con ellos para garantizar su imposición.

China, por su parte, ha amenazado con “fuertes contramedidas” si la iniciativa se convierte en ley.

La ley prevé nuevas penalizaciones contra funcionarios del régimen de Xi Jinping, así como a los bancos que cooperen con ellos para garantizar su imposición. Debe ser ratificada por el presidente Donald Trump para que entre en vigor. China ha amenazado con imponer «fuertes contramedidas».

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves una ley que sanciona a los funcionarios chinos que aplican la nueva y polémica ley de seguridad que termina con la autonomía de Hong Kong, así como a los bancos que cooperen con ellos para garantizar la voluntad del gigante asiático sobre la otrora colonia británica.

El Senado, de mayoría republicana, adoptó el texto por unanimidad, como ya lo había hecho el miércoles la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. Las medidas del régimen chino contra Hong Kong han gozado de un amplio apoyo bipartidario, algo inusual en un escenario político estadounidense extremadamente polarizado.

La iniciativa ahora pasará al escritorio del presidente Donald Trump, quien debe promulgar la norma para que entre en vigor.

El senador demócrata Chris Van Hollen, impulsor del proyecto de ley, subrayó en el hemiciclo “la urgencia” de la situación en Hong Kong, instando a Trump a promulgarla “de inmediato”.

 

Con información de Infobae.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: