¡Confirmado! Personas que toman café envejecen más lento

Muchos son los dilemas en torno de la cafeína, desde aquellos que la aborrecen por completo hasta los que han hecho de la cafeína su ritual cada mañana para comenzar su día con productividad sin dejarlo ni un solo día de forma casi religiosa. Sin embargo, recientemente los expertos afirman que la cafeína podría favorecer a las personas para hacer mucho más lento el proceso de envejecimiento.

Los expertos en la salud aclaran desde su punto de vista saludable que la cafeína en ningún momento es un compuesto que puede ser utilizado para la prevención de alguna enfermedad. Sin embargo, tomar una taza de café al día puede proteger a las células del envejecimiento, debido a que la cafeína se procesa como un antioxidante que nos protege de los radicales libres.

Estos son moléculas responsables del envejecimiento de la piel. Además de que existe cierta evidencia, de acuerdo con la Sra Ong (reconocida experta en envejecimiento) que la cafeína puede revertir el riesgo de las enfermedades de Parkinson y demencia. Sin embargo, recomienda minimizar el consumo de la cafeína a una sola taza por día, para poder gozar de los beneficios en nuestro estado de ánimo y sobre todo en el sabor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: