Condado de Miami Dade: «Tendencia es buena, pero esperamos un repunte del COVID-19 en otoño»

Carlos Giménez, máxima autoridad en Miami Dade, conversó en una rueda de prensa sobre la pandemia del covid-19 y las retribuciones que le ha traído al condado, anunció dos nuevos centros para hacer pruebas y respondió preguntas sobre la muerte masiva de peces de la bahía Biscayne.

Los nuevos sitios para la realización de las pruebas de covid-19, ubicados en West Flagger y en North Miami, abrirán a partir del miércoles y el jueves de esta semana. Estarán funcionando todos los días de 8 am a 8 pm.

“Allí se podrá atender cualquier persona que supere los 12 años. Los menores deben ir acompañado por sus progenitores o tutores legales”. Ambos lugares trabajarán con cita previa que se debe emitirse desde miamidade.gov/coronavirus.

“Aunque estamos registrando un 12% en el nivel de contagio y la tendencia es muy buena, no vamos a eliminar ninguna de las medidas tomadas, hasta que los contagios no sean inferior al 9%” explicó el alcalde.

Señaló que «en otoño se espera otro repunte» de la pandemia y agregó que “en la medida que logremos bajar los niveles de contagio en la comunidad, mejor preparados estaremos para el otoño”.

Giménez sacó a colación su conversación, este lunes, con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, quien, según dijo,esta pendiente cada semana para conocer de primera mano la situación del COVID-19 en el condado. “Su recomendación es bajar lo más posible, por lo menos hasta el 5% [el nivel de contagio], antes de comenzar a reabrir. Y por ahora, continuar usando las máscaras, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: