Condado de Miami-Dade comienza su batalla en contra del virus del «Nilo Occidental»

Este jueves, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade hizo un anuncio sobre la existencia de siete nuevos casos del virus del Nilo Occidental.

Lo que esta causando preocupación en las autoridades sanitarias del condado pues se eleva a 33 el número total de infecciones en 2020.

“Es definitivamente un motivo de preocupación”, dijo el Dr. Bill Petrie, director del Control de Mosquitos del condado de Miami-Dade. “No es motivo de pánico, pero sí nos preocupa el control de mosquitos”.

“La preocupación es que sabemos que está circulando por todo el condado, y con que está en las aves puede estar en todas partes”, dijo el Dr. Petrie.

El virus del Nilo Occidental, explicó el Dr. Petrie, es una transmisión complicada y es esencialmente transmitido por las aves. La mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas o tienen síntomas leves que desaparecen en una semana. Pero algunas personas pueden desarrollar enfermedades graves y a veces mortales. Por eso, el Dr. Petrie y el Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade están trabajando para contener el virus tanto como sea posible.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: