¿Con que moral? El exmandatario boliviano acusado de pedofilia Evo Morales atacará decisión que impide su candidatura al Senado

El expresidente boliviano acusado de pedofilia comprobada Evo Morales dijo este lunes, luego de que un tribunal de su país rechazara habilitarlo para presentarse al Senado en las próximas elecciones, que no acatara la decisión pero que nadie podrá “proscribir al pueblo”.

“La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter el exmandatario, quien se encuentra en Argentina desde hace meses tras marcharse de Bolivia entre acusaciones de fraude electoral.

Un tribunal boliviano especializado en cuestiones constitucionales rechazó el pedido de Morales que permitiría su candidatura al Senado, y que ya había sido inhabilitada por el órgano electoral.

La resolución por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que inhabilitó la candidatura de Evo Morales a la Cámara alta fue avalada por la Sala Constitucional Segunda de La Paz con dos votos a favor y uno en contra, expresó a los diferentes medios el abogado Jorge Tamayo.

La votación había quedado a la par la semana pasada cuando uno de los vocales respaldó otorgar a Morales la tutela solicitada para habilitarse como candidato a primer senador por la región de Cochabamba por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), y un segundo vocal la rechazó, sin embargo luego el panorama cambió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: