¡Con pruebas en mano! Departamento de Estado de EEUU acusa a Cuba de difundir propaganda a favor del régimen madurista

Como es sabido por el mundo entero uno de los tantos métodos que emplea el régimen cubano para difundir propaganda a favor de su revolución es el de las redes sociales,  generando contenido positivo para el oficialismo en Venezuela.

Lea Gabrielle, coordinadora del Centro de Participación Global del Departamento de Estado informó que las cuentas relacionadas al régimen cubano y al de Maduro están ubicadas en diversos países, intercambian contenido y exhiben un “comportamiento artificial”.

“Hemos notado una creciente alineación de esfuerzos entre cuentas que promueven la desinformación y las narrativas propagandísticas del régimen ruso, cubano y de Maduro”, expresó a el Nuevo Herald

Por el tipo de interacciones y el contenido que publican, los perfiles identificados por lasciberclarias.com parecen ser controlados por personas reales y no con “bots” o programas informáticos que también se utilizan para difundir información de manera automática, así como para inflar de forma artificial la cantidad de seguidores de una cuenta.

Lasciberclarias.com es un nuevo sitio que identifica cuentas en Twitter que diseminan propaganda y desinformación proveniente de Cuba.

“Aunque dan más trabajo, son muy efectivas: cerca de 200 cuentas identificadas en el nuevo sitio suman 200,000 seguidores”, dijo Raúl Danglade, un ingeniero informático cubano graduado de la Universidad Internacional de la Florida y creador del nuevo sitio.

Muchas de las  cuentas esparcen información favorable al régimen de Nicolás Maduro, que también representa otro ejemplo de cómo ambos países coordinan sus estrategias en las redes sociales, según lo denunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: