¡Con las manos en la masa! Identifican a un traficante de la Dark Web por una foto de sus dedos

Supuestamente mediante la llamada «Darkweb» las transacciones son muy «secretas», ya que se suele pagar en criptomonedas y la identidad de los vendedores permanece totalmente anónima, pero un despiste lo puede tener cualquiera y, como en esta ocasión, ese pequeño error puede llevarte a la cárcel.

Es el caso de José Robert Porras III, un traficante de Sacramento (California), que durante el año pasado fue sentenciado a cinco y años y diez meses de prisión por «distribuir una sustancia controlada y poseer ilegalmente armas de fuego». Este distribuidos traficaba con droga en Hansa Market, Wall Street Market y Dream Market, lugares donde comerciaba ilícitamente con la droga. Sin embargo, de nada sirve el anonimato de la Dark Web cuando subes una foto de tus dedos (y tus huellas) a Imgur en alta definición y la policía la encuentra.

Aron Mann, uno de los funcionarios policiales a cargo de esta investigación, envío la imagen al laboratorio forense para un análisis de las huellas. El laboratorio analizó los datos visibles en las imágenes e hizo un análisis comparativo. ¿Resultado? Las huellas de las imágenes coincidían con las de JRP, que había sido detenido anteriormente por un otro delito. Por si acaso fueran pruebas insuficientes, los investigadores hicieron una serie de compras encubiertas y descubrieron a JRP enviando el producto a través de la oficina de correos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: