¡Como la guayabera! Justicia inglesa quita potestad de Juan Guaidó sobre el oro venezolano

Un tribunal de apelaciones de Londres desestimó este lunes una decisión judicial previa que en julio reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el único autorizado para determinar el destino de 30 toneladas de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra.

Considerando que la autoridad inglesa puede seguir reconociendo “de facto” al régimen de Nicolás Maduro pese haber reconocido diplomáticamente a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, la Corte de Apelación ordenó que se efectuara una investigación en profundidad para determinar a cuál de los dos rivales corresponde el control real de los fondos.

“Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento (…) será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto”, expresaron los jueces en su decisión ante el asunto a la Corte Comercial que emitió la sentencia de julio.

El Banco Central de Venezuela, ente en las sucias manos del chavismo, había impugnado el fallo emitido en julio por el Tribunal Superior, que reseña un reconocimiento a Juan Guaidó como mandatario interino. Los abogados del BCV afirmaron que poner en venta el oro, que equivale a alrededor del 15% de las reservas de divisas de Venezuela, financiaría la respuesta del país sudamericano OPEP al coronavirus y reforzaría un sistema de salud, destrozado por seis años de crisis económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: