¡Combatiendo el Spam! Google introduce llamadas verificadas para frenar las estafas telefónicas

Según el ESET Security Report el 60% de las organizaciones de Latinoamérica aseveran que su principal preocupación es el acceso indebido a los datos, seguido por el robo de información (55%) y la infección con códigos maliciosos (53%). Pero cómo se evita que sean los propios usuarios brinden información que debería ser confidencial, durante la pandemia los casos de vishing (un engaño para el robo de información sensible que utiliza la metodología VoIP -voz sobre IP-) crecieron considerablemente. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza implementar llamadas verificadas para combatir las estafas telefónicas.

Recientemente Google anunció una nueva funcionalidad en Androidque busca evitar el spam y los engaños telefónicos y a la vez ayudar a empresas legítimas a eviar mayor confianza y seguridad  para sus clientes.A partir de esta nueva función los usuarios que tengan la app Teléfono de Google configurada como predeterminada para configurar las llamadas en su dispositivo, además de corroborar que la misma proviene de un perfil verificada -mediante una marca azul-, verán en la pantalla el nombre de la empresa y una breve introducción del motivo de la llamada.

Esta opción funciona con aquellos entes que se anotaron para formar parte de este programa y sus llamadas aparecerán como verificadas en los móviles de los clientes. Las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa y que estén en los países con cobertura (Estados Unidos, México, Brasil, España o India) deben contactar al gigante para implementar las llamadas verificadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: