¡Colombia en las calles! Brutalidad policial genera ola de disturbios en Bogotá y Soacha dejando 5 muertos

Se han registrado disturbios en Bogotá y Soacha durante la noche de este miércoles, lugar donde se desarrolló una protesta contra la violencia policial y que dejo un saldo de 5 muertos.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el número de decesos por las protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez, que ocurrió tras un brutal operativo policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.

Con la consigna de “asesinos, asesinos”, unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, arrojaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, recinto en el que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Carlos Holmes Trujillo aseguró que tras los hechos reforzarán la seguridad con 750 uniformados, más 850 de otras regiones del país gobernado por Iván Duque.

 

 

Recordemos que el abogado, de 46 años y padre de dos hijos pequeños, falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía.

El caso ha causado profunda indignación en Colombia por la brutalidad de los agentes en este episodio, muy similar al del afroamericano George Floyd, que en mayo pasado fue estrujado por policías de Minneapolis (EE.UU.) y murió horas después en un hospital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: