Colombia emite orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, emitió la mañana de este lunes una orden de captura contra la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz.

“Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”, señalo una importante revista política a través de su cuenta de Twitter.

Esta orden de captura se presenta luego de que en el año 2019 Fanny Ardila Guerra, Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación contra la ex fiscal.

La citaciones fueron notificadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, señalan que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista como imputada.

La fiscal Ardila Guerra intentó antes lanzar una orden de captura en contra de la expolitica venezolana ya que la misma no asistió a ninguna de los tres llamados, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de diversos delitos en territorio colombiano

En esa ocasión, el presidente neogranadino, Iván Duque, impidió que el proceso judicial continuará por medio de una llamada telefónica a la Fiscalía Local 63 de Bogotá, indicaron a los medios fuentes de la Casa de Justicia Mártires.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: