¡Cínico! Maduro responsabiliza al presidente de Colombia y a los trocheros por propagación del Covid-19 en Venezuela

Esta afirmación la hizo durante su alocución que fue transmitida por el canal de todos los venezolanos y que tiene más de 20 años secuestrado VTV, Maduró condenó que un grupo importante de venezolanos ignoren las medidas sanitarias y estén llegando a sus casas ignorando si están o no infectados de COVID-19.

Una vez más Nicolás Maduro busca culpables ante su negligencia por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus (COVID-19) en el país durante las últimas semanas

Aseguró que este incremento se debe a la importación del virus por medio de los venezolanos que retornan a Venezuela a través de los pasos ilegales o trochas.

“Los trocheros han sido los principales transmisores del virus en las últimas ochos semanas. Se disparó el número de casos, pero de un día para otro. Si se entra por los pasos fronterizos (legales) hay una cuarentena, luego se le hace la prueba PCR y se envía a su estado de origen. Y ahí llega y se le hacen las pruebas. Se le garantiza la salud a su familia. Y cuando son enviados a su hogar, van sanitos”, explicó Maduro.

De manera cínica responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de los contagios importados, cuando los venezolanos retornados solo quieren poder entrar al país. “Nosotros calculamos que pasaron 30.000 trocheros y no menos de 3.000 contagiados”, enfatizó.

El usurpador de Miraflores reportó este domingo 419 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que se ha registrado en el país en 112 días de pandemia por COVID-19.

Con lo que cuenta en Venezuela con al menos 7.169 casos y 65 fallecidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: