Cientos de mantarrayas se acercan al litoral de la Bahía Vizcaína de Miami “en busca de oxígeno”

Cientos de mantarrayas se acercaron este miércoles a la ribera de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de la ciudad de Miami, se presume que en busca de oxígeno, según indicó la organización ambientalista Miami Waterkeeper.

“Hoy, la estación de aves marinas de Pelican Harbor informó de una aglomeración de rayas cerca de la costa. Los científicos creen que (…) puede deberse a los bajos niveles de oxígeno en el agua, lo que dificulta la respiración de los rayas”, indicó la ONG en su cuenta de Facebook.

“Las agencias (estatales) están trabajando en una respuesta rápida para evitar la extinción de rayas en esta área”, acotó.

La misma organización ambientalista que está recopilando datos de ciudadanos sobre los peces muertos “para comprender el alcance del problema”, ratificó que “desde principios de esta semana” se han avistado peces y otros animales marinos sin vida desde el norte de Miami hasta el islote Virginia Key.

“Es probable que esta muerte de peces sea causada por un evento de bajo oxígeno disuelto, aunque todavía estamos investigando. El oxígeno disuelto es la cantidad de oxígeno disponible para toda los seres vivos en el agua, tanto de plantas como de animales”, argumento Miami Waterkeeper.

“La proliferación de algas puede conducir a condiciones de poco oxígeno (…). Estas floraciones pueden ser causadas por demasiados nutrientes como fósforo y nitrógeno en el agua. Los nutrientes como estos se pueden encontrar en aguas residuales, afluentes de fosas sépticas, fertilizantes, desechos de mascotas y escorrentías de aguas pluviales”, finalizó en el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: