¡Cerrando círculos en Sudamérica! Pompeo desde Guayana: Maduro es un narcotraficante «acusado» que tienen que salir ¡YA!

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este viernes durante la gira que realiza por distintos países de Sudamérica, que Nicolás Maduro “tiene que irse”.

Este viernes en su parada en Guayana durante su viaje por Suramérica para volver a pedir la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Recordemos que Pompeo llegó este jueves a Guyana, donde aseguró que para él era “un honor sentarme con el presidente Irfaan Ali …

Agradecó la oportunidad de discutir con franqueza la gobernanza, la seguridad ciudadana y el aprovechar la riqueza de los recursos naturales de Guyana para garantizar su futuro”.

Transmitió la disposición de los Estados Unidos para tener  una excelente relación bilateral con el nuevo presidente de la nación caribeña Irfaan Ali.

“Disfrutamos de una sólida relación con Guyana y esperamos trabajar con el nuevo gobierno elegido democráticamente para ampliar la prosperidad y la seguridad de nuestra gente”

Pompeo aseguró que para él era un honor sentarse  con el presidente Irfaan Ali, también agradeció la oportunidad de discutir con franqueza la gobernanza, la seguridad ciudadana y el aprovechar la riqueza de los recursos naturales de Guyana para garantizar su futuro como una nación creciente y en democracia.

Estados Unidos y Guyana también intercambiarán notas diplomáticas por patrullas marítimas conjuntas para interceptar narcóticos.

Según el Departamento de Estado, Pompeo también discutirá con los líderes de Guyana el impacto en su país de la crisis en Venezuela, que es la crisis humanitaria y de refugiados más grande del hemisferio.

“Apoyamos la democracia y el regreso de los derechos humanos a los principios básicos que pueden sacar a millones de personas en Venezuela”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, durante su visita a Guayana.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: