¡Cayeron con los kilos! Colombia intercepta Narcoavioneta con más de 2 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela

Fuerzas Aéreas Colombianas lograron interceptar a una avioneta proveniente de Venezuela que transportaba en su interior más de 2 toneladas de cocaína.

Se operó se realizó en conjunto con la Fuerza Aérea de Guatemala, que junto a las autoridades colombianas detectaron la aeronave mientras está volaba ilegalmente sobre el mar Caribe.

Recordemos que el 7 de julio trascendió una situación similar. Una narcoavioneta, también venezolana, se desplomó en México con un lote de cocaína. La aeronave se detectó por el sistema de vigilancia aérea militar y se ordenó el despliegue de unidades para seguirle el paso. Minutos después fue ubicada en tierra pero estaba incendiándose en una carretera.

Venezuela es un punto en el que se está acumulando gran cantidad de cocaína desde hace tiempo, y desde donde se distribuye a todos los países del mundo.

De acuerdo con el comisario Santos Bernal Uceda, jefe de la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad de Madrid en España, los cargamentos de estupefacientes que llegan a Europa y a Estados Unidos pasan de Colombia a Venezuela y se almacena en el delta del Orinoco, además se sabe tienen algunos laboratorios clandestinos de transformación, y desde allí se está distribuyendo a varios países del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: