«Carne de mentira» Logran hacer filetes veganos a base de plantas en impresoras 3D

Los últimos años la carne cultivada en laboratorio o también llamada «carne de mentira» ha tenido un crecimiento exponencial. A base de plantas y sin productos animales, se logra una textura similar a la carne tradicional. La hamburguesa ha sido el tipo de carne preferida por excelencia para estos experimentos por su forma y textura, ahora una nueva empresa da el siguiente paso a los filetes pero con un giro inesperado, la imprime en una impresora en 3D.

Redefine Meat (Redefiniendo la Carne, en español) es la empresa encargada de tal hazaña, que con su nombre deja bastante clara su visión, ha presentado recientemente su primer producto para el mercado: el Alt-Steak, se trata de un «filete alternativo» cuyos ingredientes están basados en plantas. Además, a diferencia de las hamburguesas de Impossible Foods o Beyond Meat, se ha obtenido con una impresora 3D. Un método que si bien ya lo hemos visto antes, la diferencia en la textura es bastante mejor.

 

 

Este revolucionario filete se compone esencialmente de tres partes, que son las que se imprimen en la impresora 3D, las cuales son  Alt-Muscle, Alt-Fat y Alt-Blood, distribuyendo en su justa medida el músculo, la grasa y la sangre dentro del filete que construyen, dicen conseguir las misma experiencia de un filete de res real, esta impresora será capaz de generar 50 filetes por hora.

Indica la compañía que comenzarán a distribuir estos filetes impresos en 3D a restaurantes selectos a finales de este año en Israel, Alemania y Suiza. Por otro lado, llegará al mercado y disponible para comprar durante 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: