¡Cambia el icono de la camarita! Instagram cumple 10 años y lo celebra con esta función oculta

El décimo aniversario de Instagram es un momento para detenernos a pensar en la evolución y cambios introducidos por la red de instantáneas adquirida en 2012 por el gigante Facebook. La herramienta representa una nueva función que permite cambiar el icono de la aplicación como homenaje a su trayectoria. Se pueden seleccionar entre catorce diseños, algunos de los cuales forman parte de los logos oficiales lanzados en este periodo.

Esta opción, sin embargo, permanece algo oculta a los ojos de sus mil millones de usuarios. Existe un truco para hacerlo, que requiere de varios pasos sencillos.

Cómo cambiar el ícono

El primer paso es oprimir en las tres rayas horizontales que figuran en el margen superior de derecho para así acceder a un menú dentro del cual figura la opción Configuración, al pie.
Hay que presionar en ConfiguraciónHay que presionar en Configuración

Una vez que dentro de Configuración, hay que desplazar el dedo hacia abajo, arrastrando la pantalla. Al hacerlo se verá que en la parte superior una serie de emojis y otros gráficos.

Desplazar la pantalla hacia abajo hasta que aparezcan una serie de íconosDesplazar la pantalla hacia abajo hasta que aparezcan una serie de íconos

Una vez que se ven estos gráficos se suelta la pantalla y se verá una selección de 12 diseños diferentes del ícono de Instagram. Basta con seleccionar uno de ellos y elegir la opción “añadir”.

Hay 12 diseños diferentes para elegir.Hay 12 diseños diferentes para elegir.

Al hacerlo, surgirá un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil con este nuevo logotipo. Cabe señalar que al iniciar la aplicación se continuará viendo el logo original. Es decir que el cambio de estética del icono solo se visualiza en el acceso directo en pantalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: