¡California «on fire»! Miles de personas son evacuadas mientras los incendios siguen propagándose

Al menos 22 incendios, estimulados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de habitantes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una reconocida región vinícola, señalaron las autoridades locales.

Los vientos cálidos han alcanzado velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas han registrado récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en su vecino Oakland.

Las autoridades locales informan datos poco alentadores y advierten que se esperan vientos  que producen grandes incendios desde el sur de Oregón hasta el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.

El servicio meteorológico ha emitido alertas de calor excesivo y malas condiciones en la calidad del aire a lo largo del oeste del país, pero principalmente en California.

Al menos 2.200 viviendas están bajo amenaza por varios incendios en el área que los bomberos han llamado Glass, territorio en el que se ha quemado al menos 1.135 hectáreas después que comenzó en pastizales cerca del parque Deer, informaron los bomberos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: