¡Caimanes del mismo pozo! La relación del senador colombiano Gustavo Petro con el ladrón Alex Saab

El senador izquierdista y también líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se ha venido esforzando en los últimos días por tomar distancia de su concuñado Carlos Gutiérrez Robayo, luego de el reciente escándalo de la relación de este con el testaferro del régimen Alex Saab, hoy en juicio representado por el abogado del Grupo de Puebla, el español Baltasar Garzón. Respondiendo a la denuncia que se le hizo en e diario Cuestión Pública ,el senador de la Colombia Humana Manifestó que concuñado «no es ningún tipo de relación familiar».

 

 

Petro pretende hacer pasar su relación con el señor Gutiérrez Robayo y  Alex Saab como meramente casual y nada premeditada, sin embargo la realidad es que la relación entre Gutiérrez Robayo, su familia y el senador de la Colombia Humana se vino desarrollando desde hace décadas. A pesar de que el senador niega cualquier nexo con Gutiérrez Robayo, admite haber tenido una relación cercana con su padre, Luis Eduardo Gutiérrez Méndez, el llamado «zar de la papa».

El vínculo de la joyita de Gutiérrez Robayo con Alex Saab proviene de una carbonífera llamada Trenaco Colombia S. A. S, otro guiso colombo venezolano, recordemos que en septiembre de 2016 la Superintendencia de Sociedades decretó su liquidación por la incapacidad de cumplir sus obligaciones financieras con el estado. La polémica que giró alrededor de la compañía habría comenzado en 2015 cuando suscribió un millonario contrato con la hoy acabada por el chavismo petrolera estatal venezolana PDVSA.

En noviembre de 2011, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, en ese entonces presidente de Venezuela y Presidente de Colombia respectivamente sellaron un histórico acuerdo: por un lado, Chávez se comprometía al apoyo incondicional al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, lo que posteriormente le valdría el Nobel de la paz a Juan Manuel Santos, por otro lado, un empresario colombiano firmó un acuerdo de inversión social que sería el origen de los presuntos esquemas de corrupción más sonados de los últimos tiempos en Venezuela: se trataba de Alex Saab, capturado en Cabo Verde, África.

En noviembre del año 2018, el Diputado venezolano, Rafael Ramírez, anunció la investigación de la entrada de dinero de Alex Saab a la campaña de Gustavo Petro. «Creemos que algunas empresas pudieron haber financiado esa campaña, lo que intentamos es establecer eso vía impuestos, vía transacciones internacionales», declaró el diputado. Así mismo afirmo: «Verificar si empresas del colombiano Alex Saab han servido para entregar cantidades de dinero a la campaña electoral de Gustavo Petro a través de dinero que se haya producido en Venezuela, eso es lo que estamos intentando validar».

Hay que recordar que Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, también denunció que Petro buscó ayuda el chavismo en plena campaña. El congresista de la Colombia Humana ha desestimado dichos señalamientos desde Venezuela.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: