¡Caimanes del mismo pozo! La estrecha relación entre la dictadura de Maduro y el grupo terrorista colombiano ELN (+Video)

La inteligencia colombiana consiguió hace poco valioso material que demuestra la estrecha relación que se viene construyendo desde hace años el régimen venezolano del ilegitimo Maduro con el grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN). El material, que fue divulgado por un diario colombiano, muestra a Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, jurando lealtad absoluta a la dictadura de Maduro. En los videos dejan ver como uno de los miembros más antiguos y poderosos del Frente de Guerra Oriental del ELN, también instó al dictador a unir fuerzas en la frontera de los vecinos países, y le advirtió sobre una posible traición en el seno del Ejército anunciando el envío de una carta al comandante «Lenin».

“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, argumenta “Edward” en uno de los mensajes, las cuales se enviaron en marzo de 2019.

 

El integrante del ELN se presentó asi mismo como el “delegado para hablar con el gobierno venezolano” e indico lo siguiente: “Vengo en este momento a pedir una entrevista, con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental, del mando militar, Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira”.

Dentro de su diálogo, también referenció la posible traición que se daría en el seno del Ejército venezolano diciendo: “Ellos (los emisarios del ELN) quieren venir a plantearle al gobierno venezolano sobre la seguridad, sobre los filtros que tiene el gobierno venezolano. Hay unas grabaciones de altos mandos que están y hablan en unas grabaciones que ellos están esperando que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al imperio. Eso lo dicen en la grabación. Y también nombran ahí, en la grabación, que en el Tribunal Supremo de Justicia también hay otro que estamos (…)”.

En otro de los videos ratificó la lealtad que le guarda al régimen incluso instando a unir fuerzas en la frontera. Además, afirmó que tenía en sus manos una carta y un libro de alias “Lenin”, el cabecilla del Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones de esa organización del cual indicó que: “De parte del Frente de Guerra Oriental y del ELN le damos un fraterno saludo al presidente Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estoy por acá con el fin de acordar un nuevo enlace entre el gobierno y el ELN para comunicar para confrontar al enemigo imperialista y confrontar a los paramilitares y narcotráfico. Estamos dispuestos a dar la vida por la patria de Bolívar. Vengo de parte del compañero Lenin Torres, el cual le mandó una nota a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y un libro”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: