Cadenas de tiendas no venderán «productos» donde monos son esclavizados por la industria del coco

Tras las graves pruebas que han salido a la luz por el maltrato a monos en Tailandia los minoristas, incluidos Walgreens, Giant Food, Food Lion, Stop & Shop y Hannaford, se encuentran entre las marcas estadounidenses se comprometieron a no almacenar ni vender productos de coco de proveedores tailandeses que usan monos como mano de obra.

Estas decisiones de estos distribuidores se da por los movimientos que se produjeron a raíz de las reclamaciones de People for the Ethical Treatment of Animals esta semana.

Una investigación encubierta dejó en evidencia que al menos unas ocho granjas tailandesas abusaban y maltratan a monos, estos son encadenados, confinados en jaulas estrechas y obligados a recolectar hasta 1,000 cocos al día.

Los cocos recogidos por los monos se usan en la leche de coco y otros productos vendidos por las principales marcas como Chaokoh y Aroy-D, según PETA.

 

Ahold Delhaize el lunes hizo el compromiso en nombre de sus 2.000 tiendas y centros de distribución en los EE.UU. y 889 tiendas en los Países Bajos. Las marcas de la compañía holandesa en Estados Unidos incluyen Giant Food, Food Lion y Stop & Shop.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: