¡Bondades de la naturaleza! Kiwi, la fruta que cuida tu salud y te rejuvenece

La madre naturaleza nos provee todo lo necesario para mantener nuestra salud en las mejores condiciones. Esa es la razón por la que tu régimen alimenticio debe estar mayormente compuesto de frutas y vegetales.

El kiwi, por ejemplo, es una fruta rica en proteínas y que además, le aporta una mayor elasticidad a la piel. Expertos en salud recomiendan consumir el kiwi preferentemente por las mañanas en ayunas.

Una maravillosa fruta como el kiwi mantiene las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunológico o evitar alergias y resfriados. A continuación te mostramos la multitud de beneficios que te aporta consumir este fruto todos los días.

Combate anemia y aumenta defensas

El kiwi es un alimento abundante en antioxidantes y vitamina C. Esto ayuda a reducir el riesgo de contraer resfriados al mismo tiempo que aumenta las defensas. Esto gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C.

Estos dos nutrientes ayudan al cuerpo a generar más glóbulos rojos y blancos y anticuerpos que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por algún tipo de virus. Pero no solo eso, el kiwi también aumenta la absorción del hierro de lo que se consume, lo que es muy útil en casos de recuperación de pacientes con anemia.

Es un protector solar natural

Si tienes alta sensibilidad a los rayos UV y siempre tienes que cargar con el protector solar, de ahora en adelante, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene esta fruta ejerce una función de filtro de protección para la piel.

Mejora la digestión

El kiwi es una fruta llena de fibra soluble, es por esta razón que mejora el proceso intestinal y ayuda a un mejor funcionamiento de la digestión. Así que si sufres de estreñimiento, el kiwi es tu mejor aliado. Consumir 1 pieza de kiwi en ayunas es la mejor opción. Te brindará mejores resultados.

Mejora la circulación de la sangre y los huesos

El kiwi ayuda a fluidificar la sangre, mejora significativamente el estado de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Además, el kiwi reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Esta fruta también contribuye a un mejor desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos. Por lo que es perfecta para los niños, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento constante, y el kiwi les ayudará a desarrollarse de una mejor manera.

Reduce el estrés y los nervios

Gracias a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede prever el nerviosismo y la ansiedad, lo que automáticamente reduce los niveles de estrés.

Hace una piel más bonita

El kiwi es una de las frutas más usadas para fines cosméticos. Este alimento tiene un efecto rejuvenecedor. ¿Por qué? Promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para minimizar cicatrices,  reducir arrugas y manchas en el rostro.

Así que ya tienes razones suficientes para comenzar a consumir kiwi de manera constante. ¡Tu salud lo agradecerá!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: