Bangladesh aprueba castigar con pena de muerte a los violadores

El Gobierno de Bangladesh aprobó este lunes la pena de muerte como castigo por el delito de violación, una sentencia que llega en el contexto de las multitudinarias protestas presentes en todo el país en las que se reclamaba más dureza contra los violadores tras la difusión de un vídeo de una violación sexual en grupo que se viralizó.

El ministro de Justicia, Anisul Haque, expresó que la decisión del Ejecutivo bangladesí es definitiva y entrará en vigor desde mañana, tras emitirse una ordenanza oficial.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, argumentó el ministro.

“Esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, acotó.

Hasta ahora, la ley contenía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso que la víctima perdiera la vida como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante el delito sexual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: