¡Ay ombe! Conoce a Joen David López el joven talento del vallenato (+Videos)

Generalmente se define al vallenato como un género musical de la Costa Caribe colombiana, más precisamente del área de influencia de Valledupar, capital del departamento de Cesar. Se sostiene que el nombre proviene del gentilicio anterior de los nacidos en la ciudad donde tiene mayor arraigo este género.

El vallenato es un género musical con su origen en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena), sin embargo ya el vallenato esta en todas las ciudades de Colombia.

Y como todo colombiano lleva el vallenato en la sangre, corre por sus venas, nos encontramos con un joven cucuteño llamado  Joen David López Gelves, que son solo edad 14 años, lo interpreta de manera magistral, y es que desde los 9 años a Joen le llamó la atención  las canciones de la leyenda vallenatera Kaleth Morales.

 

 

 

 

Con un talento que deja a muchos asombrados Joen ahora también canta los clásicos del El Cacique de la Junta Diomedes Díaz Maestre.

 

Joen es un joeven que ha crecido sin la compañía del padre sólo cuenta con su mamá, mamá que lo ha educado, enseñado y apoyado en sus sueños. La sra Ana su madre nos relata que Joen:

«es mi razón de ser me ha tocado ser padre y madre y en mi caminar me ha tocado que enfrentarme a muchas situaciones por que no tenia con quien dejarlo, después de los 3 años conté con mi jefe para traerlo a mi área laboral y desde entonces a estado aquí compartiendo mi trabajo en todas mis funciones».

Son muchas las interpretaciones que Joen hace, poniéndole corazón a esa hermosa voz que sin duda Dios le ha dado.

 

Colombia cuenta con varios programas de TV donde dan a conocer el talento colombiano, desde InfoVzlaNet le deseamos a Joen y a su Mamá la sra Ana lo mejor y que el talento de Joen se de a conocer y llegue a uno de estos programas y así Joen pueda contarse entre los grandes del vallenato de Colombia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: