Autorizan a la sobrina de Donald Trump promocionar libro donde recoge las memorias del magnate y su familia

Un juez de la ciudad de Nueva York autorizó a la sobrina del presidente Donald Trump, Mary L. Trump, a promocionar su libro en el que relata parte de la historia de su tío y su ascenso en la política estadounidense, el cual saldrá este martes, antes de lo previsto por la expectación y tras un litigio por una cuestión de confidencialidad que termino a favor de la sobrina del magnate.

“Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”), el libro deja ver al actual mandatario de EE.UU. como un narcisista sin principios que se basa en el engaño como “modo de vida” tras quedar traumado por la crianza de su padre.

Robert Trump, el hermano del presidente, intentó bloquear la salida del libro a través de una demanda, supuestamente por violar un acuerdo de confidencialidad de 2001 relacionado con la herencia del padre del mandatario, Fred Trump, que falleció en el año 1999.

Esa demanda se emitio al tribunal de apelaciones en Nueva York pero no prosperó, por lo que este lunes, con la editorial ya preparada para publicar las memorias y habiendo repartido ejemplares para revisión a la prensa y venta, el juez Hal Greenwald, de Poughkeepsie (Nueva York) decidió también liberar a la autora de una orden que le impedía promocionarlo.

«Teniendo en cuenta que el libro ha sido publicado y distribuido en grandes cantidades, prohibir (hablar del tema) a Mary L. Trump en este momento sería incorrecto y no tendría propósito. Sería cuestionable”, informo el diario local New York Post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: