Autoridades del condado de Miami-Dade restablece toque de queda

El Gobierno condal de Miami-Dade repone el toque de queda que suspendió el sábado, luego de que un juez aceptó estudiar la legalidad de la medida versus la orden estatal del gobernador Ron DeSantis de liberar restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Un tribunal de apelaciones permite que el restablecimiento de la medida de excepción mientras se tome una decisión final, ante la demanda presentada por el club nocturno Tootsie’s.

De hecho, el local comercial demandó al Gobierno condal porque el toque de queda, establecido entre la medianoche y las 6 a.m., “impide que sus trabajadores se ganen la vida”.

El viernes en la noche, la jueza Beatrice Butchko dictó la decisión permitir al local de entretenimiento, y por ende todos los locales comerciales, operar después de la medianoche, porque, según el fallo, el toque de queda “está en conflicto con las recientes órdenes de emergencia del gobernador de Florida”.

Sin embargo la misma jueza dictó más tarde que analiza la apelación del Gobierno condal, lo que permite restablecer la medida mientras tanto.

Ya en septiembre, DeSantis reclamó la tercera fase de reapertura, lo que puso en un aprieto a condados como Miami-Dade para hacer cumplir ciertas medidas sanitarias y restricciones para contrarrestar el contagio de la enfermedad.

El toque de queda, fue establecido el pasado mes de julio, durante el rebrote de coronavirus, está encaminado a evitar la conglomeración de personas en locales nocturnos y restaurantes.

“Bendita sea la separación de poderes”, expresó el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates. “Esto demuestra que nadie, ni gobernador, ni Condado, ni quien sea está por encima de la lógica de la ley”, resaltó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: