¡Aumentan las recompensas! EEUU ofrece cinco millones de dólares por Maikel Moreno el presidente del TSJ chavista

El Departamento de Estado de EE. UU. informó este martes por la tarde que la intención de captura del ilegítimo presidente del TSJ, Maikel Moreno es «por participar en el crimen organizado transnacional». El jefe diplomático de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista.

«Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez», argumentó el político en un comunicado.

El Departamento encargado de la solicitud de captura anunció que el motivo de la orden es por «participar en el crimen organizado transnacional” y agrega que el funcionario y su esposa están involucrados en “una corrupción significativa (…) estas designaciones reafirman el compromiso de EE. UU. por combatir la corrupción y el crimen organizado transnacional en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia”.

El documento también detalla que “Moreno Pérez, en su cargo de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ha recibido personalmente sobornos de dinero o propiedad para influir en el resultado de los casos civiles y penales en Venezuela. Moreno Pérez recibió los sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a los jueces de los tribunales inferiores que liberan a acusados ​​específicos o desestimen casos particulares, en más de 20 procedimientos judiciales. Moreno Pérez fue acusado en una queja federal presentada el 12 de marzo de 2020 en el Distrito Sur de Florida por delitos de lavado de dinero asociados con el soborno”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: