¡Atención hombres! Descubren enfermedad «increíblemente frustrante» y mortal en los caballeros

Científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud hicieron el descubrimiento de una nueva enfermedad mortal en los masculinos, a la que llamaron VEXAS, según un estudio difundido en la revista The New England Journal of Medicine. En el 40 % de los casos provoca la muerte.

La investigación apunta que los diagnosticados con el nuevo síndrome, secuela de mutaciones genéticas, tienen una patología autoinflamatoria, con síntomas como fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos. Cabe destacar que cuando los vasos sanguíneos se inflaman, pueden afectar los procesos vitales.

“Estos pacientes están realmente enfermos. No responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias”, expresó Dan Kastner, autor principal del estudio, agregando que muchos han pasado años yendo de médico en médico buscando un verdadero diagnostico. “Es increíblemente frustrante para esos pacientes y aterrador para sus familias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: