Ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno decapitado

Tres personas murieron, una de ellas decapitada, debido a un ataque con cuchillo este jueves en el interior de una iglesia en la localidad francesa de Niza, por un supuesto agresor islamista.

El hecho se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno centro de esta ciudad de la Riviera Francesa. El victimario, que intentó escabullirse en un baño de la iglesia, fue capturado y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.

“Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, argumentó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Según conto Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por los médicos.

El gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en toda Francia el ataque. Después del suceso, un hombre fue muerto en la ciudad de Avignon cuando amenazaba con un cuchillo a policías y se conoció que un hombre apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: