¡Así están las cosas! Directora de salud de Canadá: “La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo”

“Tener sexo en época de pandemia es complicado”, la frase que fue pronunciada de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, quien dio una serie de consejos a la hora de mantener relaciones durante los tiempos que vivimos. Theresa Tam, directora de Salud Pública de aquel país, indicó que sería prudente colocarse tapabocas para evitar cualquier tipo de contagio durante un encuentro íntimo.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en momentos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo al coronavirus. Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que pueden hacerse para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, reseñó la directora en un comunicado.

De acuerdo a la profesional de la salud la que más bajo peligro de contagio tiene es la masturbación: “La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo”. Sin embargo, la médica recalcó que si se quiere “participar en un encuentro sexual en persona con alguien fuera del hogar o una burbuja de contactos cercanos, hay algunos pasos que puede tomar para reducir su riesgo. El paso más importante es establecer una relación de confianza con su pareja sexual”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: