¡Asesino! Kim Jong-un ordenó fusilar a cinco trabajadores del Ministerio de Economía que cuestionaron sus políticas

El régimen norcoreano ejecutó a cinco trabajadores del Ministerio de Economía tras criticar las políticas del dictador Kim Jong-un, según publicó un portal de noticias cuya matriz se encuentra en Corea del Sur, el cual informa historias obtenidas desde el interior de Corea del Norte a través de una red de informantes.

El reporte señala que los funcionarios fueron sentenciados con un pelotón de fusilamiento el 30 de julio luego de cuestionar las medidas económicas del régimen durante una cena. Los informantes anónimos detallaron que de esa conversación privada fueron reportados los jefes del ministerio de Economía y luego los cinco hombres fueron convocados a una supuesta reunión y arrestados por la policía secreta.

La cúpula del Ministerio de Economía y el dictador Kim Jong-un fueron avisados de esa discusión sobre el estancamiento del país asiático antes de que se iniciara una investigación contra funcionarios. Y alertó que sus familias fueron trasladadas al campo de concentración de Yodok.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: