¡Apoderándose de América Latina! China destinará 1.000 millones de dólares a países de la región para vacunas contra el Covid-19

El régimen chino destinará a los países latinoamericanos créditos de un total de mil millones de dólares para que obtengan el acceso a vacunas y medicamentos para la batalla contra el Covid-19, reportó este jueves la Cancillería de Ecuador. Pekín anunció esa decisión al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.

“China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos”, argumenta un texto del ministerio de exteriores de Ecuador.

Además, el Gobierno chino ofrece más ayudas económicas para organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfocados en Latinoamérica. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, instó a aliarse para que los conocimientos para combatir la COVID-19 sean equitativos y estén al alcance de todos por igual.

Se trata de un arma economica para ganar terreno y así poder mover sus intereses en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: