¡Amigos de Nicolasito! EE.UU. sanciona a dos presuntos testaferros de Nicolás Maduro y su hijo

La lista de sancionados venezolanos por parte de EEUU sigue aumentando y es que este jueves el departamento del tesoro estadounidense se ha dirigido contra otros dos ciudadanos por apoyar al Gobierno venezolano y supuestamente, ayudar a distribuir los activos del presidente Nicolás Maduro y su hijo «Nicolasito».

Los nuevos sancionados son los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, ambos miembros de una familia de «socios de confianza» del ilegitimo Maduro. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que los hermanos son las «figuras centrales» en la industria del oro de Venezuela y se encargan de supervisar el mecanismo financiero que involucra al hijo del mandatario, y que anteriormente, había sido incluido en la lista negra de Washington, Nicolasito no ha hablado nada al respecto hasta los momentos.

Recordemos que uno de los sancionados es el abogado marabino, copropietario de la empresa Cresmoca, el cual fue señalado por el exjefe del Sebin Manuel Cristopher Figuera como parte del esquema de saqueo del oro en Venezuela. Un exsocio también lo ubica en la estructura del negocio aurífero. En 2017, invitó a Nicolás Maduro Guerra a una fiesta en Maracaibo. En esa oportunidad, una mujer fue presa por fotografiar a Nicolasito

Esta acción congela los activos estadounidenses de los hermanos y prohíbe a los norteamericanos hacer negocios con los sancionados.

«Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano» dijo el secretario del Tesoro, Stecen Mnuchin.

La nueva sanción se reporta días después de que se anunciara la recompensa de 5 millones de dólares por la detención de Maikel Moreno, presidente del TSJ ilegitimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: