¡Amanecerá y veremos! Putin defiende la vacuna rusa y asegura que demostró ser «fiable, segura y eficaz”

Putin comenzó su discurso en el marco de la 75° Asamblea General de la ONU recordando el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de las Naciones Unidas y la relevancia de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, entre los cuales destacó “la no injerencia en los asuntos internos» de las demás naciones, “el derecho de los pueblos a determinar su propio futuro”, «la no utilización de la fuerza o la amenaza de la fuerza y la solución política de controversias”.

Putin también se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y afirmó que «ha demostrado ser fiable, segura y eficaz” y que Rusia está dispuesta compartir conocimientos y seguir cooperando con todos los Estados y entidades internacionales para vencer la pandemia.

«Rusia está segura de que se deben emplear todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para proporcionar un acceso gratuito a la vacunación para la población de todos los estados en el futuro previsible”, ratificó.

Pero llevar a cabo una vacunación masiva con esta vacuna rusa, la cual no se le han realizado todos los tests necesarios implica grandes riesgos. Si la vacuna se administra y luego empiezan a aparecer efectos secundarios como los que ya se han reportado, las consecuencias se medirían tanto en términos de impacto sanitario como de deterioro de la confianza de los ciudadanos en las autoridades. Además, si la vacuna no protege contra el virus, los que se hubieran vacunado podrían tener la falsa seguridad de ser inmunes a él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: