¡ALERTA ya son 574 fallecidos! Venezuela el país con mayor la mortalidad del personal de salud por Covid-19

Puede que escuches a galenos de otros pises decir que los médicos conocen de sobra cuáles deben ser las medidas que tienen que tomar para no contagiarse con el Covid-19, sin embargo en Venezuela no hay condiciones para enfrentar la pandemia.

De ahí que Venezuela sea el país de la región con las cifras más imprecisas por casos de coronavirus (COVID-19), también se convirtió en la nación con la mayor tasa de médicos fallecidos; una situación que deja en evidencia la grave crisis que enfrenta la población y son los médicos los que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad al enfrentar el virus sin los recursos.

Por increíble que parezca en los hospitales del sector público el régimen obliga a su personal de salud a reutilizar  sus propias mascarillas, guantes y vestimenta de protección, cosa que solo sucede en la Venezuela socialista madurista.

A esto se le une el problema de no contar con el servicio constante de agua, lo que hace a los médicos y enfermeras más vulnerables al contagio.

Un informe de José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Emergencia Sanitaria, de hace algunos eses atrás, este señaló que los médicos en Venezuela tienen «30 veces más riesgo de infectarse» que en cualquier otro país; así como «111 veces más riesgo de morir por coronavirus», cifras que aunque parezcan extremistas son muy ciertas.

Médicos Unidos de Venezuela es una organización no gubernamental que se originó de la protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en los ambulatorios y hospitales y son quienes informan de la situación del personal de salud a nivel nacional, pues recordemos que el régimen hace años que no muestra cifras confiables de nada.

Médicos Unidos de Venezuela en su reporte de ayer #23Sep notificaban de 8 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 195.

 

 

 

 

Hicieron un llamado de alerta sobre las cifras del personal de salud que están falleciendo con criterios de Covid-19, también denunciaron que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y resultados PCR tardan 2 semanas. No hay pronunciamiento oficial al respecto dando paso a desinformación.

 

También denunciaron en que la Sociedad Civil ha tenido que organizarse para apoyar a los trabajadores de la salud con equipos de bioseguridad, insumos para la asepsia y limpiezas, equipos para ventilación asistida, y hasta alimentación del personal de guardia, los venezolanos al igual que los Médicos Unidos de Venezuela se preguntan ¿donde están los representantes del MPPS?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: