¡Alerta sanitaria! Se registran más de 3.200 enfermos tras fuga de una bacteria de un laboratorio en China

Más de 3.000 personas al noroeste de China se enfermaron de brucelosis luego de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según se confirmó en las últimas horas.

Un total de 3.245 personas arrojaron positivo en las pruebas a esta bacteria, cifra emitida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, no se produjo transmisión alguna de humano a humano.

El brote se originó debido a que un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante vencido en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización no pudo ser concluida y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se esparció por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a poco menos de 200 personas en el diciembre pasado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: