Alerta en los Cayos de Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

La alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró este viernes por la tarde el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de todas las embarcaciones, entre ellas casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura.

Instó a los turistas a “estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas y considerar cambiar sus planes”.

“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”, señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.

Se espera que este sábado se discuta todo lo relacionado a los refugios para para abrir el domingo a las 03:00 p.m. para aquellos que viven en hogares vulnerables o a bordo de barcos.

La tormenta tropical Laura se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, y podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana.

 

Hasta el momento se desconoce cuándo la tormenta impactará los Cayos de Florida, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos estar alertas a las actualizaciones de los reportes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: