¡Alerta climática! El huracán Laura obligó a evacuar a 400.000 personas en EEUU y amenaza la costa de México

El huracán Laura en las últimas horas ha tenido especial relevancia al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, lo que hizo que más de 400.000 personas a evacuar antes de una marea de tormenta peligrosa, vientos descomunales e inundaciones.

El siniestro climático soplaba vientos de 120 kilómetros por hora al atravesar el Golfo de México anoche, a unos 940 kilómetros de Lake Charles, Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que este en tierra temprano en la mañana del jueves cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, todo indica que como un huracán devastador de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, dijo el meteorólogo Chris Kerr del proveedor de datos agrícolas, energéticos y meteorológicos DTN.

El estado de Texas ordenó la salida obligatoria del territorio a más de 400.000 residentes en los condados de Jefferson, Orange y Jasper y en la ciudad isleña de Galveston.

“Es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarse ustedes y a sus familias a un lugar seguro fuera de la isla”, dijo en un comunicado el mayor de Galveston, Craig Brown, luego de que la trayectoria de la tormenta se desvió hacia el oeste durante la noche hacia la comunidad isleña de unas 50.000 personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: