Alcaldesa de Bogotá Claudia López incentiva la xenofobia en contra de venezolanos con polémicas declaraciones

Gran polémica ha causado la alcaldesa de Bogotá Claudia López al referirse a los venezolanos, solicitando que sean deportados.

estas fueron las palabras de “Deberíamos deportarlos sin contemplación”, fueron partes de las controversiales palabras expresadas este jueves 29 de octubre por la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, en alusión a la relación que supuestamente existe entre en el incremento de la inseguridad ciudadana en la capital y los migrantes venezolanos.

«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos», agregó, tras referirse a otro caso que ha causado indignación: el relacionado con Oswaldo Muñoz Palacios, quien perdió la vida en un articulado de Transmilenio, luego de que un par de delincuentes lo apuñalaran en medio de un intento de robo.

Sin embargo recordemos que el pasado 10 de octubre Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia se manifestó con la intención de contrarrestar los mensajes de rechazo y de xenofobia contra la población migrante en el país hermano, Palacios reveló algunas cifras que involucran  a venezolanos con relación a la criminalidad en Colombia.

Es así como Espinosa detalló que en la actualidad, según cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en los 132 centros de reclusión del país hay unas 124.000 personas privadas de la libertad entre condenados y procesados; de la cifra, 2.700 son extranjeros y 1.500 de ellos son venezolanos.

“La mayor cantidad de delitos que cometen los venezolanos está relacionada con el hurto a establecimientos y porte de drogas. Esto nos lleva a entender que la criminalidad no es extranjera. El 96% de los delitos cometidos en el país son realizados por colombianos y el 4% son por extranjeros”, afirmó Espinosa.

«Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación”, dijo la burgomaestre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: