Alcalde de Miami-Dade afirmo que el covid-19 «está en todas partes» y pide a la comunidad que tome en serio el aumento de contagios

El condado de Miami-Dade continúa siendo el más golpeado por el aumento de casos de COVID-19 en el estado de la Florida. En el último día, los casos confirmados de COVID-19 en el condado aumentaron en 3,576 a 64,444 y se reportaron 1.139 muertes relacionadas con el virus.

La semana pasada, el alcalde Carlos Giménez reitero que entraron en vigencia en junio, incluida una controvertida decisión de restringir a los restaurantes para que solo sirvan comida al aire libre, comida para llevar y entrega fuera del establecimiento, limitando las horas de servicio y cerrando todos los restaurantes en el interior.

“En este momento, esto está en todas partes. Comenzó en 33142, la ciudad de Miami, y 33125, en South Dade, pero ahora vemos que nuestro mapa es de color naranja en casi todas partes. Con estas medidas que implementamos, no veremos que esas medidas funcionarán hasta probablemente al menos 10 días ” afirmo el politico.

“Depende de nosotros, porque el gobierno solo puede decir: ‘Mira, deberías hacer esto, esto y esto’. Al final del día, seremos usted, yo y todos los demás en esta comunidad que deben tener un sentido del deber cívico de hacer lo que tenemos que hacer para reducir este contagio ”.

El alcalde dijo que le preocupa que la tasa de positividad para los casos haya pasado del 8 por ciento a más del 25 por ciento, una tasa que día a día sube con cifras alarmantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: