¡Al descubierto! EEUU presentó cargos contra seis militares rusos por hackear datos de la nación

El departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió cargos la mañana de este lunes contra seis militares rusos, a quienes acusó de organizar una campaña de hackeos contra diferentes eventos e infraestructura a nivel mundial.

Entre los blancos figuraban los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se deberían haber llevado a cabo en 2020 pero fueron relanzados por la pandemia de COVID-19. El grupo también intentó robar datos del partido político del mandatario francés Emmanuel Macron -En Marche (en marcha) en las elecciones de 2017; el sistema eléctrico de Ucrania; la investigación para determinar responsabilidades por el envenenamiento de ex espía ruso Sergei Skripal y su primogenita, atribuído también al Kremlin; y compañías estadounidenses.

Las conclusiones salen a la luz luego de una investigación llevada a cabo en conjunto por Estados Unidos y el Reino Unido. El reporte también señaló que los hackers pertencerían a la agencia de inteligencia militar rusa conocida por su acrónimo, el GRU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: