Aeropuerto de Miami estrena tecnología que evita abrir o tocar equipaje

Esta nueva tecnología es capaz de hacer una radiografía 3D, se trata de un nuevo escáner de última tecnología, que monitoreará su equipaje  sin que usted abra sus maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Esta nueva tecnología es el resultado de la alianza entre las autoridades federales, la Administración de Seguridad en el Transporte y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Ya no será  necesario que usted saque de su maletín de mano su computadora personal, su tableta electrónica o sus envases con líquidos adentro, debido a que modernas computadoras revisarán electrónicamente cada milímetro del equipaje y también del cuerpo de los pasajeros.

“Estamos usando la tecnología, la última tecnología para verificar que el equipaje que la persona está llevando en mano se está revisando al nivel más alto posible, usando la tecnología de tomografía, como se usa en los hospitales hoy en día”, informó Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Una nueva reglamentación consiste en que ahora usted no tendrá que entregar sus documentos de viaje al agente federal en el punto de chequeo, pues una computadora lo hará de manera más rápida y sin establecer un contacto físico directo.

Daniel Ronan, de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA), conversó sobre estas novedades. “Cuando los pasajeros se aproximan para hacer la verificación de sus documentos ellos mismos van a registrar su identificación dentro de nuestro equipo en lugar de dárselo al oficial de TSA para que se lo devuelva. Eso podría producir exposición potencial de transmisión”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: