¿Adiós a los filtros? Google eliminaria el modo «belleza» de la cámara en los dispositivos con Android 11

De acuerdo con unos cambios propuestos por Google Inc. en el documento de definición de compatibilidad de Android 11, que fueron analizados por Mishaal Rahman de Xdavelopers, Google estaría evaluando la prohibición de que los fabricantes de celulares puedan enviar a la API de cámara de Android fotos retocadas con la herramienta «belleza».

Esto quiere decir que esta opción no estará integrada a la herramienta principal de la cámara, por lo que no se replicara en las apps que deseen usarla. Al parecer algunos fabricantes procesan las fotos con el modo belleza aún cuando esta opción está desactivada. Para evitar que esto siga ocurriendo, se buscaría prohibir el uso de esta función durante el procesamiento de las instantáneas.

Esto no quiere decir que el modo belleza se vaya a eliminar o censurar en los dispositivos, más bien se tendrá que configurar la opción para usarla y las otras apps deberán adecuarse a las nuevas normas por igual. De alguna manera se puede pensar que esta propuesta busca evitar naturalizar la modificaciones de imágenes con filtros.

Cabe acotar que la iniciativa aún se encuentra en proceso esperando su confirmación y nuevos parámetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: