¡Acusado de Pedofilia! Bolivia investiga romance de Evo Morales con una menor de edad

Evo Morales, ex presidente que tiene al menos cinco investigaciones abiertas en su haber, adiciona otra por un romance que mantuvo con una menor de edad. El Ministerio de Gobierno de Bolivia se encuentra investigando desde aproximadamente un mes si el exmandatario mantuvo una relación sentimental con una adolescente mientras estaba ocupando el cargo.

La menor, cuyo nombre completo es Noemí Meneses Chávez, tenía recién cumplidos 14 años cuando iniciaron el romance, reza el informe secreto policial de 46 páginas, en el que aparecen fotografías y conversaciones comprometedoras de la pareja.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la relación comenzó hace cinco años, por lo que actualmente la joven tiene 19 años respectivamente. Recordemos que la comisión del delito de Bolivia contempla penas de 3 a 6 años de cárcel, según el Código Penal del país.

Las investigaciones principales se están afincando en confirmar si Morales mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando era una menor de edad.

Una de las pruebas es un video que Noemí Meneses le envió al exmandatario, felicitándolo por el quinto aniversario como pareja. El video ya lo están circulando usuarios en Twitter, dejando todo tipo de comentarios en la publicación.

Fue el pasado 7 de julio cuando las autoridades decidieron iniciar la investigación correspondiente. Las alarmas se encendieron con la detención de un vehículo oficial con matrícula falsa 3151-GAH en el departamento de Cochabamaba, en el que viajaban tres personas. Se trataba de Noemí Meneses, su hermana y una tercera persona, implicadas en el caso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: